1. Información legal y aceptación

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el ‘Portal’) que REDMATICA, SL con CIF B90249491 pone a disposición de los usuarios de Internet. El domicilio social de la misma radica en la calle Pastoreo 7 P.I. Parque Plata, 41900 Camas (Sevilla, España). Los números de teléfono son 854 992 712 – 902 992 669 y la dirección de correo electrónico: info@redmatica.es

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Los servicios que presta REDMATICA se facturarán conforme a lo indicado en la correspondiente oferta comercial.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual de REDMATICA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de REDMATICA o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

  1. Condiciones de uso del portal

3.1 GENERAL

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a REDMATICA o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de REDMATICA o de terceros, así como que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de REDMATICA o de terceros.

3.2 CONTENIDOS

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1.

Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por REDMATICA o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que REDMATICA ponga a disposición de los Usuarios.

3.3 FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a REDMATICA perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a REDMATICA o a terceros por la información que facilite.

3.4 INTRODUCCIÓN DE ENLACES AL PORTAL

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etcétera).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de REDMATICA; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre esta entidad, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que REDMATICA ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de REDMATICA dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por REDMATICA y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que REDMATICA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de REDMATICA en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

  1. Exclusión de responsabilidad

4.1 DE LA INFORMACIÓN

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de REDMATICA de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

REDMATICA no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

4.2 DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de REDMATICA de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

REDMATICA no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3 DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a esta entidad. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultaneo a la prestación del servicio del Portal.

No nos responsabilizamos de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4 DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL PORTAL

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, ‘Sitios Enlazados’). En estos casos, REDMATICA actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a REDMATICA de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de REDMATICA con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

No conocemos los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a REDMATICA.

  1. Protección de datos personales

Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Portal serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable REDMATICA. El tratamiento de los datos se llevará a cabo de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con sus clientes y promocionar las actividades de la entidad. Asimismo, REDMATICA cancelará, borrará y/o bloqueará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos.

Pulsando el botón de ‘enviar’ del correspondiente formulario o generando una solicitud o pedido, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio. No obstante, el Usuario podrá oponerse al envío de dichas comunicaciones señalando la casilla que a estos efectos aparece indicada en cada uno de los formularios. Asimismo, en cada una de los envíos de comunicaciones comerciales, se indicará de manera expresa el procedimiento habilitado para oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales.

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, REDMATICA podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección señalada en la cláusula 1.

Adoptamos los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

Podrán utilizarse cookies durante la prestación del servicio del Portal. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web. Esta información se registra en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del usuario correspondiente de forma imperceptible. Cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas. En definitiva, las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario y asociados inequívocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. El Portal es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookie del Portal es la de facilitar la navegación del Usuario.

 

  1. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con REDMATICA indicando los siguientes extremos:

Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado;

En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;

Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de REDMATICA de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de REDMATICA de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

  1. Comercio electrónico

 

7.1 LEGISLACIÓN

Resultan de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista. Así como sus normas complementarias autonómicas y de desarrollo.

 

7.2 PLATAFORMA DE COMPRA

Cuando cree su cuenta en REDMATICA será responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador o a cualquier otro dispositivo empleado al efecto.

Es responsabilidad del usuario comprobar que los datos facilitados son correctos y completos, así como de informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la misma. En cualquier momento podrá acceder a su información, actualizarla o cancelarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

El uso de la web no podrá llevarse a cabo de forma que: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a REDMATICA o la interrupción del acceso a sus servicios; (ii) para cualquier fin fraudulento, la comisión de delitos o para cualquiera otra actividad ilícita; (iii) para generar cualquier molestia, inconveniente o perjuicio a terceras personas.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualquier cuenta y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable.

No se prestará el servicio a menores de 18 años.

 

7.3 PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido previsto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, y su normativa de desarrollo. Para las compras internacionales a las que sea aplicable el tax free deberá ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo: info@redmatica.es

Se ofrece información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos. Cuando procesemos su pedido, recibirá lo antes posible una notificación por correo electrónico -o por cualquier otro medio habilitado al efecto- si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible y el periodo estimado para volver a contar con stock suficiente. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto salvo que decida proceder a la reserva del mismo.

Las formas de pago previstas son las indicadas en la web (transferencia bancaria; PayPal y tarjeta de crédito) y cuentan con las garantías que le ofrece su prestador de servicios de pago electrónico. Se remitirá justificante de haber realizado el pedido una vez efectuado el abono y, junto con el producto, se acompañará albarán de entrega y factura; salvo que el consumidor opte por factura electrónica.

REDMATICA llevará a cabo las medidas oportunas para prevenir y luchar contra el blanqueo de capitales, la corrupción y la financiación del terrorismo internacional, quedando facultada para rechazar aquellas operaciones que ser consideren sospechosas de incurrir en cualquiera de dichas actividades ilegales.

La prueba de haber realizado el pago corresponderá en todo caso al consumidor y en el caso de las transferencias deberá comunicarla a REDMATICA para que comience a computar el plazo de envío.

7.4 CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN

Dispondrá de un plazo de 14 días naturales, a contar desde el recibo del producto, para desistirse libremente de la compraventa.

Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad por cualquiera de los medios indicados al efecto, identificando el código del producto y los demás datos de la compra.

Recibido el aviso de cancelación de su pedido, se procederá al reembolso del precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales. No obstante lo anterior, se le cargarán los costes de la devolución del producto.

Las películas, discos, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata solo podrán cambiarse por otro título idéntico y para el caso de desistimiento o devolución deberán conservarse el empaquetado original y el certificado-precinto de autenticidad.

 

7.5 ENVÍO Y ENTREGA

A efectos legales se considerarán celebrados los contratos en el domicilio social de REDMÁTICA, sito en la calle Pastoreo 7. P.I. Parque Plata 41900 Camas (Sevilla, España).

Salvo indicación expresa los plazos estimados de expedición son aproximaciones y por lo tanto están sujetos a cambios y no garantizados.

Antes de la adquisición de cierto tipo de artículos le interesa conocer esta información:

Cine (Vídeos y DVD): El sistema de emisión en España es el sistema PAL, por lo que todos los títulos que están a la venta necesitan reproductores que emitan en este sistema.

Videojuegos: Los juegos de consolas de sobremesa (Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Wii…) funcionan exclusivamente en televisores/consolas con Sistema PAL. Los juegos de consolas portátiles (Nintendo DS, Nintendo 3DS, PS Vita..) sólo funcionan en consolas con Sistema PAL. En caso de PlayStation 4 los juegos funcionan en cualquier sistema.

Los envíos fuera de la Unión Europea pueden soportar gastos o impuestos que serán sumados al precio de venta al público. Infórmese antes de realizar un pedido en tales condiciones.

 

7.6 GARANTÍAS

Todos los productos nuevos adquiridos a REDMATICA tienen una garantía -del fabricante- de hasta dos años desde su entrega (uno para los de segunda mano). Dicha garantía cubre la reparación y, en última instancia, sustitución del los productos defectuosos o incompletos.

A tal efecto deberá dirigirse a la mayor brevedad reclamación a REDMATICA -por cualquiera de los medios a su disposición- o al propio fabricante. Acompañando su reclamación con el justificante de compra y una mínima prueba del defecto que sufre el producto.

Todos los productos que ofrece REDMATICA respetan los derechos de propiedad industrial e intelectual de sus creadores, productores y/o comercializadores; así como la legislación en materia de marcas y nombres comerciales.

 

7.7 INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

A menos que se indique expresamente lo contrario, REDMATICA no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro portal. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

 

7.8 MODIFICACIÓN DEL SERVICIO O VARIACIÓN DE LAS CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los Servicios, políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso, así como las Generales de los Servicios, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Generales y de Uso vigentes en la fecha en que utilizó nuestros servicios. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

7.9 MEDIO AMBIENTE

REDMATICA usa materiales reciclados y reciclables, promoviendo un uso racional de los recursos. Los envíos se llevan a cabo siguiendo criterios de seguridad y sostenibilidad.

 

  1. Condiciones del servicio técnico mediante recogida y entrega a domicilio

Las siguientes condiciones serán de aplicación para todas las solicitudes de reparación de equipos informáticos y de comunicaciones realizadas a REDMATICA S.L. por cualquier medio:

8.1 OBTENCIÓN DE PRESUPUESTO

La realización de los trabajos de reparación y diagnóstico -siempre que sea necesario a juicio de REDMATICA- deberán ser autorizados previamente por el cliente, quien prestará su consentimiento para la confección de un presupuesto de reparación previo a la resolución de los problemas detectados.

La evaluación del ítem y la elaboración del presupuesto tiene el siguiente coste fijo:

Smartphones / Tabletas: 20 euros (IVA incluido)

PCs / Portátiles e Impresoras / otros: 30 euros (IVA incluido)

Drones: 70 euros (IVA incluido)

Si decide reparar su equipo una vez recibido el presupuesto no tendrá que abonar el mismo, pero sí habrá de hacerlo en el caso de que considere no seguir adelante con él.

La aceptación del presupuesto se realizará siempre por email o a través de la compra del producto correspondiente en nuestro portal. En cualquier caso, el presupuesto se considerará aceptado en el momento de recibir su pago por parte del cliente. Los presupuestos tendrán una validez de 30 días naturales desde la fecha de emisión.

 

8.2 MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO ORIGINAL

Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, pudieran aparecer durante la confección del presupuesto o durante la reparación del equipo, serán puestos en conocimiento del cliente ala mayor brevedad, confeccionando un nuevo presupuesto al efecto. De igual modo se actuará cuando una pieza deba ser reparada antes de proceder a la comprobación del funcionamiento total del equipo y la elaboración del presupuesto completo.

El presupuesto se realiza para satisfacer la solución de la deficiencia descrita por el cliente, y nunca implica que otras funciones del equipo cuya revisión no haya sido solicitada queden cubiertas por el presupuesto emitido.

 

8.3 GASTOS DE ALMACENAJE Y DESGUACE

El equipo deberá ser retirado del establecimiento de REDMATICA en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la no aceptación del presupuesto o desde el aviso de que el mismo ha sido reparado.

Transcurrido dicho periodo REDMATICA podrá aplicar un coste por almacenamiento (a razón de 1,5 euros + IVA/día) que podrá exigir al cliente en el momento de la retirada. Si el cliente no reclama su equipo pasados 90 días naturales desde la notificación de su reparación/no aceptación del presupuesto REDMATICA procederá a su destrucción o desguace, quedando totalmente eximida de cualquier reclamación por parte del cliente.

 

8.4 GARANTÍA

Todas las reparaciones están garantizadas por 90 días naturales a contar desde la fecha de reparación y entrega del equipo.

La garantía de reparación cubre exclusivamente aquellos problemas provocados o derivados de los trabajos realizados y componentes sustituidos, no aplicándose a nuevos errores o fallos diferentes y/o ajenos a los componentes o servicios realizados.

La garantía de reparaciones/ampliaciones que incluyan piezas nuevas será de 3 meses en la misma avería en cuanto a piezas y mano de obra, aunque dicha pieza disfrutará de su periodo normal de garantía que podrá ser de 3 ó 12 meses en función del tipo de pieza o componente instalado. En las reparaciones de software (por ejemplo, reinstalaciones de sistema), las mismas están garantizadas por 15 días, salvo que tengan afección de malware y/o virus en cuyo caso la garantía queda sin efecto.

La garantía de los componentes sueltos no cubre la mano de obra de su instalación, desinstalación ni su transporte o desplazamiento. Los productos de terceros fabricantes serán cubiertos por los respectivos fabricantes o las empresas que ellos designen.

Los problemas de configuración de sistema operativo sólo estarán cubiertos por esta garantía en el caso de no tener malware, virus, problemas de instalación, etc.

8.5 EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Quedará sin efecto la garantía por los daños accidentales, además de aquellos provocados por el uso normal (desgaste natural) o de elementos consumibles como baterías; y también en todos los casos aquellos que sean de software propio o de terceros y configuración. La manipulación del equipo por técnicos no autorizados por el fabricante también invalida la garantía.

Cualquier componente dañado, doblado, partido y todos aquellos fallos que pueden adjudicarse de forma razonable al uso indebido por parte del usuario (como consecuencia de golpes, caídas, fuerce de elementos, derrame de líquidos o residuos.  etc.…). Dicha situación será evaluada tras una inspección técnica en profundidad, en la que pueden detectarse daños que anulen la garantía, independientemente de que los mismos no hayan sido percibidos en la primera inspección técnica visual que precede a la recepción del ítem.

Problemas causados por derrame de líquidos o residuos.

 

8.6 CONSERVACIÓN DE DATOS

REDMATICA no se hace responsable por la pérdida de datos, fallos en el sistema o actualizaciones. Es responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad (backup) de los archivos que utilice. Asimismo, será responsable de guardar copias de resguardo de los mails y las claves de acceso.

En aquellos supuestos en que se contrate el servicio de recuperación de datos, REDMATICA no se responsabilizará de su pérdida; habida cuenta de que el equipo y/o los datos ya se encuentran deteriorados con anterioridad a su manipulación por los técnicos de la empresa. El cliente admite que los trabajos de análisis de daños y su recuperación pueden llevar a la destrucción total o parcial de los mismos -como consecuencia de los daños preexistentes- quedando exonerada REDMATICA de toda responsabilidad.

8.7 RECOGIDA Y ENTREGA DEL EQUIPO EN DOMICILIO

Para todos los servicios que incluyan recogida y entrega del equipo averiado en el domicilio del cliente:

(i) REDMATICA enviará a la agencia de transporte designada a la dirección indicada por el cliente para recoger el equipo averiado.

(ii) El equipo deberá acompañarse de sus adaptadores de carga y cualquier otro accesorio necesario para el correcto funcionamiento del mismo.

(iii) El equipo objeto del servicio deberá entregarse al mensajero correctamente embalado, asegurándose que el mismo no sufrirá daños durante el transporte hasta nuestras dependencias. A tal efecto REDMATICA recomienda:

– Utilizar una caja suficientemente grande para incluir el equipo y las protecciones adicionales.

– Envolver el equipo en plástico de burbuja.

– Rodear el equipo de elementos acolchantes (corcho blanco, virutas de papel, etc….).

REDMATICA no se hace responsable de los daños sufridos en el equipo como consecuencia de un embalaje incorrecto o insuficiente ni cuando el paquete al llegar evidencie signos de golpes o aplastamiento durante el transporte.

8.8 DAÑOS POR TRANSPORTE

Si al recibir el paquete el cliente detectase cualquier daño o defecto en el mismo, deberá notificarlo al mensajero y a REDMATICA de forma inmediata para poder cursar la reclamación correspondiente. En ningún caso se aceptarán reclamaciones por daños en el transporte pasadas 24 horas desde la recepción del mismo por el cliente.

9. Condiciones del servicio técnico con desplazamiento a domicilio

Las siguientes condiciones serán de aplicación para todas las solicitudes de reparación de equipos informáticos y de comunicaciones realizadas a REDMATICA S.L. por cualquier medio:

9.1 OBTENCIÓN DE PRESUPUESTO

La elaboración del presupuesto previo es gratuita,  siempre y cuando no sea necesario el desplazamiento de un técnico para realizarla, en cuyo caso se comunicará al cliente el importe de forma previa a la realización del mismo.

La aceptación del presupuesto se realizará siempre mediante el pago de la cantidad especificada en el mismo. En cualquier caso, el presupuesto se considerará aceptado en el momento de recibir su pago por parte del cliente. Los presupuestos tendrán una validez de 15 días naturales desde la fecha de emisión, salvo que en el presupuesto se indique expresamente lo contrario.

9.2 MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO ORIGINAL

Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, pudieran aparecer durante la confección del presupuesto o durante la reparación del equipo, serán puestos en conocimiento del cliente ala mayor brevedad, confeccionando un nuevo presupuesto al efecto. De igual modo se actuará cuando una pieza deba ser reparada antes de proceder a la comprobación del funcionamiento total del equipo y la elaboración del presupuesto completo.

El presupuesto se realiza para satisfacer la solución de la deficiencia descrita por el cliente, y nunca implica que otras funciones del equipo cuya revisión no haya sido solicitada queden cubiertas por el presupuesto emitido.

9.3 GARANTÍA

Todas las reparaciones están garantizadas por 90 días naturales a contar desde la fecha de reparación y entrega del equipo.

La garantía de reparación cubre exclusivamente aquellos problemas provocados o derivados de los trabajos realizados y componentes sustituidos, no aplicándose a nuevos errores o fallos diferentes y/o ajenos a los componentes o servicios realizados.

La garantía de reparaciones/ampliaciones que incluyan piezas nuevas será de 3 meses en la misma avería en cuanto a piezas y mano de obra, aunque dicha pieza disfrutará de su periodo normal de garantía que podrá ser de 3 ó 12 meses en función del tipo de pieza o componente instalado. En las reparaciones de software (por ejemplo, reinstalaciones de sistema), las mismas están garantizadas por 15 días, salvo que tengan afección de malware y/o virus en cuyo caso la garantía queda sin efecto.

La garantía de los componentes sueltos no cubre la mano de obra de su instalación, desinstalación ni su transporte o desplazamiento. Los productos de terceros fabricantes serán cubiertos por los respectivos fabricantes o las empresas que ellos designen.

Los problemas de configuración de sistema operativo sólo estarán cubiertos por esta garantía en el caso de no tener malware, virus, problemas de instalación, etc.

9.4 EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Quedará sin efecto la garantía por los daños accidentales, además de aquellos provocados por el uso normal (desgaste natural) o de elementos consumibles como baterías; y también en todos los casos aquellos que sean de software propio o de terceros y configuración. La manipulación del equipo por técnicos no autorizados por REDMATICA también invalida la garantía.

Cualquier componente dañado, doblado, partido y todos aquellos fallos que pueden adjudicarse de forma razonable al uso indebido por parte del usuario (como consecuencia de golpes, caídas, fuerce de elementos, derrame de líquidos o residuos.  etc…). Dicha situación será evaluada tras una inspección técnica en profundidad, en la que pueden detectarse daños que anulen la garantía, independientemente de que los mismos no hayan sido percibidos en la primera inspección técnica visual que precede a la recepción del ítem.

9.5 CONSERVACIÓN DE DATOS

REDMATICA no se hace responsable por la pérdida de datos, fallos en el sistema o actualizaciones. Es responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad (backup) de los archivos que utilice. Asimismo, será responsable de guardar copias de resguardo de los mails y las claves de acceso.

En aquellos supuestos en que se contrate el servicio de recuperación de datos, REDMATICA no se responsabilizará de su pérdida; habida cuenta de que el equipo y/o los datos ya se encuentran deteriorados con anterioridad a su manipulación por los técnicos de la empresa. El cliente admite que los trabajos de análisis de daños y su recuperación pueden llevar a la destrucción total o parcial de los mismos -como consecuencia de los daños preexistentes- quedando exonerada REDMATICA de toda responsabilidad.

10. Comunicaciones electrónicas

El uso de esta página web y el envío de cualquier suerte de comunicación por correo electrónico; mensaje de texto o cualquier otra comunicación emitida desde un dispositivo conectado a la Red supondrá que esté comunicándose electrónicamente con REDMATICA. En tal caso nos pondremos en contacto con usted por cualquiera de los medios habilitados al efecto.

A efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos y manifiesta que todos los contratos, avisos, comunicaciones y otras notificaciones que le enviemos por estos medios satisfacen los requisitos formales exigidos legalmente. Salvo que una disposición legislativa aplicable con carácter imperativo exigiera una fórmula distinta de comunicación.

11. Legislación

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.