
¿Es necesario un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático?
Para responder esta pregunta es inevitable realizar otra.
¿Puedo manejar mis problemas de mantenimiento informático yo mismo?
La respuesta corta es claramente sí, pero si no es un especialista en este sector, el esfuerzo será alto, y no estará optimizando sus recursos.
Obviamente todo depende de factores tales como el tamaño y el alcance de su empresa, la experiencia de su personal, el presupuesto disponible, el tiempo y la disposición para arriesgarse a encontrar obstáculos inesperados que pueden ser difíciles de resolver para un equipo menos experimentado a la hora de realizar un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático.
Las organizaciones que intentan realizar todos los servicios de mantenimiento informático de manera interna invierten mucho tiempo en investigación, desarrollo e implementación, lo que aumenta los costes y el tiempo al intentar resolver problemas que ocurren inesperadamente durante el curso de un proyecto.
El soporte interno de mantenimiento informático y mantenerse actualizado con la última tecnología es un desafío costoso para las pequeñas empresas.
Las empresas ven que los gastos de mantenimiento informático aumentan mes a mes, y la capacitación del personal para realizar tareas de mantenimiento informático le impide concentrarse en el trabajo que genera ingresos.
Como resultado, las empresas en crecimiento están comenzando a aprovechar la externalización de soporte técnico de mantenimiento informático a un proveedor de servicios.
El equipo de soporte técnico de mantenimiento informático mantiene las redes informáticas de todo tipo de organizaciones, brindando soporte técnico y asegurando que toda la empresa funcione sin problemas.
El soporte técnico de mantenimiento informático supervisa y mantiene los sistemas informáticos de la empresa, instala y configura hardware y software, y resuelve problemas técnicos.
Debido a la naturaleza del trabajo, algunas compañías pueden requerir soporte técnico de mantenimiento informático para realizar un trabajo por turnos.
Proporcionar asistencia en persona, por teléfono o incluso a telemáticamente. Los problemas que pueden ayudar a solucionar incluyen problemas de hardware o software, y servicios como:
- – Instalación y configuración de hardware, software, sistemas, redes, impresoras y escáneres.
- – Seguimiento y mantenimiento de sistemas informáticos y redes.
- – Responder de manera oportuna a los problemas y solicitudes de servicio.
- – Brindar soporte técnico en toda la compañía (esto puede ser en persona o por teléfono)
- – Configurando cuentas para nuevos usuarios
- – Reparación y reemplazo de equipos según sea necesario.
Los proveedores de servicio de soporte técnico de mantenimiento informático tienen la capacidad de ofrecer una gama mucho más amplia de servicios profesionales que pueden no estar disponibles para un departamento de mantenimiento informático interno.
Estos productos incluyen software de soporte remoto, mantenimiento de bases de datos y servidores, administración de redes, servicios en la nube y soluciones de seguridad.
Sin una base sólida y conocimiento práctico de las facetas más importantes de la tecnología de hoy, se corre el riesgo de pasar horas costosas al familiarizarse con las nuevas herramientas antes de que su empresa pueda implementarlas, e incluso más tiempo para resolver problemas que pueden surgir con el tiempo y los obstáculos ocurren en todas partes y siempre en los momentos más inoportunos.
¿Cuáles son las ventajas de un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático?
Además de ahorrar una cantidad significativa de dinero, la externalización del servicio de soporte técnico de mantenimiento informático puede proporcionar una serie de beneficios a largo plazo para el crecimiento, la escalabilidad y la seguridad en el futuro.
Muy pocos problemas son nuevos para un proveedor de servicio de soporte técnico de mantenimiento informático que mantiene múltiples clientes con diferentes necesidades de soporte
Si su empresa planea buscar un cambio para adaptarse a la nueva era digital entonces es aún más importante que el equipo de implementación esté al día sobre las tendencias actuales y los cambios tecnológicos.
Los beneficios de implementar un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático completamente subcontratados incluyen costos reducidos, acceso a expertos externos y un mejor desempeño operacional.
Un modelo de servicio de soporte técnico de mantenimiento informático subcontratado también puede permitir a las organizaciones asignar mejor los recursos internos en proyectos estratégicos y operaciones de negocios centrales.
Las empresas tienen recursos limitados y cada gerente tiene tiempo y atención limitados. La subcontratación de un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático puede ayudar a su empresa a mantenerse centrada en su negocio principal.
Un primer paso muy importante como empresa para tomar la decisión de externalizar un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático es familiarizarse con las preguntas correctas para hacerle a un proveedor de servicios.
Algunas preguntas que debe hacer incluyen:
– ¿Qué nivel de soporte ofrece cada uno de sus planes de servicio de soporte técnico de mantenimiento informático?
– ¿Qué tipo de copias de seguridad tiene instaladas en caso de falla del equipo o del servicio?
– ¿Qué medidas de seguridad tiene en su lugar?
– ¿Cuán personalizable / adaptable son sus planes de un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático?
– ¿Cómo accedo a mis datos en sus servidores?
Al subcontratar el servicio de soporte técnico de mantenimiento informático, puede reducir el riesgo, nivelar el campo de juego y dedicar más tiempo a desarrollar su negocio.
En Redmática, nuestro valor central es simple, ayudamos a cumplir con los complejos requisitos un servicio de soporte técnico de mantenimiento informático al tiempo que le ofrecemos protección de la inversión, eficiencia de costes y la escalabilidad para satisfacer las demandas cambiantes del mercado.
LA 1ª RED INTEGRAL DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS EN ESPAÑA
Mantenimiento de equipos
Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para las estaciones de trabajo.
Mantenimiento de Servidores
Un correcto mantenimiento de los servidores evitará futuros fallos en los sistemas de la empresa.
Mantenimiento de Impresoras
Múltiples opciones para optimizar y mantener en estado óptimo tus equipos de impresión.
Comunicaciones y seguridad
Podrás navegar en red con total libertad y seguridad, sin poner en riesgo la seguridad de tu empresa.
Encuentra todas las soluciones que tu empresa necesita
Back Up Firewall Correo Electrónico Telefonía IP Cloud Computing
Acude a tu centro más cercano

Responsable: Identidad: REDMATICA S.L. – CIF: B90249491 Dir. postal: CALLE PASTOREO 7 P.I. PARQUE PLATA Teléfono: 854992712 Correo elect: info@redmatica.es
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa, prestarles el servicio solicitado, o realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en REDMATICA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Mantenimiento de equipos informáticos
Te ofrecemos todas las modalidades para el mantenimiento de tu empresa, para que elijas siempre la que mejor se adapte a tu negocio.
- Contrato de mantenimiento por cuotas
- Tarifa para asistencias individuales
- Bolsas de horas
- Atención y soporte remotos

Mantenimiento integral de tu centro de datos

Disponemos de profesionales cualificados para poder mantener con las máximas garantías todos los elementos que componen tu CPD, tu instalación de red y las comunicaciones de tu empresa en general.
- Mantenimiento hardware / software de servidores
- Instalación y configuración de switches, routers y firewalls
- Instalaciones de cableado de red, tanto en cobre como en fibra óptica
- Configuración e implantación de soluciones Virtualizadas
Mantenimiento de impresoras y equipos multifunción
Disponemos de múltiples opciones para optimizar y mantener en estado óptimo tus equipos de impresión.
- Instalación, configuración y mantenimiento de impresoras
- Todos los fabricantes y marcas
- Estudio de uso y optimización de tu parque
- Catálogo de impresoras en MPS (pago por uso)

Mantenimiento de las comunicaciones y soluciones cloud

Nos ocupamos de que tus comunicaciones sean eficientes y acordes a tus necesidades.
- Instalación, configuración y mantenimiento de centralitas
- Implantación de soluciones en la nube
- Interconexión de sedes por VPN
- Soluciones de mejora de la productividad y CRM
Mantenimiento de la seguridad y privacidad en tu empresa
Te ayudamos a hacer tu empresa más segura ante ataques y a cumplir con los requisitos legales en materia de protección de datos.
- Implantación de antivirus y antimalware
- Configuración e implantación de sistemas de copia de seguridad
- asesoría para el cumplimiento de la LOPD / RGPD
- Implantación de soluciones de seguridad y firewall

TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS DEL MERCADO















LLEGAMOS ALLÍ DONDE NECESITES UN TÉCNICO INFORMÁTICO.
Toda empresa necesita un socio tecnológico de confianza, profesional y cualificado, con el que poder superar los retos que surgen constantemente en la actual sociedad de la información.
En Redmática queremos que saques el máximo partido a tu negocio, manteniendo toda tu infraestructura TI en estado óptimo de funcionamiento, proporcionando soporte para tu software y a tus usuarios, y asegurándonos que conoces las últimas tecnologías del mercado para que puedas aprovecharte de ellas.
Tanto si necesitas contratar un mantenimiento integral de todo tu parque informático, puntualmente una asistencia técnica, soporte o atención remota para tus usuarios, renovar tu sistema de comunicaciones o preparar una nueva oficina a la que piensas mudarte, ¡en Redmática podemos ayudarte!
¿QUÉ OFRECE NUESTRO MANTENIMIENTO INFORMÁTICO PARA EMPRESAS?
- > Asistencia presencial con Cobertura Nacional.
- > Equipo técnico asignado. Soporte de mantenimiento informático con el que tendrás un equipo de técnicos expertos locales asignados a tu empresa.
- > Asesores Tecnológicos presenciales para asegurar a tu empresa las mejores soluciones en toda España.
- > Auditoria informática inicial para conocer los puntos críticos de la empresa.
- >La gestión y toma de control de tu empresa es clave, gestiona tus incidencias, facturas y presupuestos cómodamente.
- > Equipo de sustitución opcional. Si no puedes estar parado ni un minuto, te proponemos una solución de equipo de sustitución.
Con Redmática tendrás acceso a la red de expertos en asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos mayor de España
Con Redmática puedes conseguir la mejor asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en España de la manera más sencilla y segura, gracias a nuestra extensa red de expertos en asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos podemos llegar a reparar cualquier puesto en toda España.
Para ello solo tienes que contactar con tu punto de asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos más cercano mediante nuestro localizador de centros de la red de expertos en asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos Redmática.
Cada uno de los asociados de la red Redmática son expertos en informática, y gracias a la sinergia que provoca la unión de todos Redmática puede ofrecer todos los servicios informáticos, como la asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en España.
Tan solo tiene que rellenar el formulario o ponerse en contacto con Redmatica y nuestros expertos le aseguraran un servicio de asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos efectivos, con garantía y la confianza de poner en manos tu negocio en las mejores manos para gestión IT.
Con más de 35 años a sus espaldas en la asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos, Redmática es la primera red de servicios integrales de la informática en España.
Pide presupuesto sin compromiso
Responsable: Identidad: REDMATICA S.L. – CIF: B90249491 Dir. postal: CALLE PASTOREO 7 P.I. PARQUE PLATA Teléfono: 854992712 Correo elect: info@redmatica.es
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa, prestarles el servicio solicitado, o realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en REDMATICA S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en toda España
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Albacete
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Alicante
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Almería
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Álava
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Asturias
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Ávila
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Badajoz
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Islas Baleares
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Barcelona
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Bizkaia
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Burgos
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Cáceres
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Cádiz
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Cantabria
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Castellón
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Ciudad Real
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Córdoba
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en A Coruña
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Cuenca
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Gipuzkoa
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Girona
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Granada
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Guadalajara
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Huelva
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Huesca
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Jaén
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en León
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Lleida
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Lugo
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Madrid
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Málaga
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Murcia
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Navarra
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Ourense
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Palencia
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Las Palmas
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Pontevedra
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en La Rioja
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Salamanca
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Santa Cruz de Tenerife
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Segovia
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Sevilla
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Soria
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Tarragona
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Teruel
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Toledo
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Valencia
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Valladolid
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Zamora
Asistencia técnica y servicios de mantenimientos informáticos en Zaragoza
SOBRE NOSOTROS:
En Redmática somos especialistas en la reparación de ordenadores, tablets, móviles e impresoras, copiadoras y plotters, tanto a domicilio como en laboratorio, con cobertura en todo el territorio nacional.
REDMATICA S.L.
CIF: B90249491
info@redmatica.es
854 992 712 – 902 992 669