6 problemas comunes en la reparación de copiadoras

6 problemas comunes en la reparación de copiadoras
La mayoría de los trabajadores de oficinas hemos tenido alguna vez contacto diario con las copiadoras. Estas máquinas nos hacen el trabajo del día a día más fácil, sin embargo, cuando la copiadora necesita una reparación puede llegar a ser estresante encontrar su solución.
Aquí os dejamos 6 problemas comunes en la reparación de copiadoras y sus posibles soluciones, para que podamos seguir con nuestras impresiones de la manera más fluida y rápida posible.
1 – ATASCOS DE PAPEL
El atasco de papel en las copiadoras suele ser el error más común en cuanto a las reparaciones de copiadoras. Suele ocurrir debido a diferentes causas, desde la introducción de un tamaño inadecuado de papel hasta una carga de papel mal colocada.
Estos casos hacen que la copiadora tira del papel de impresión de manera incorrecta, lo que provoca un atasco que nos retrasará en nuestro trabajo de impresión. En estos casos, para la reparación correcta de la copiadora se necesita extraer el papel atascado de manera manual y proceder a cargar un papel adecuado en la bandeja de papel de la copiadora, o bien corregir la alineación del papel en esta.
También se puede llegar a atascar el papel debido al polvo que este desprende, llegando a obstruir a copiadora. La mejor manera para evitar una reparación mayor en nuestra copiadora es la de llevar al día los mantenimientos y revisiones periódicas necesarias de los rodillos de la copiadora y eliminar el polvo creado en el interior de la máquina.
2 – TÓNER
El tóner de nuestra copiadora se gasta, es fundamental para la impresión, y llega un momento donde sus niveles de tinta están bajos, vacíos o incluso que no funciones correctamente.
Para solucionar este problema con la copiadora se debe reemplazar el tóner. En el caso de un mal funcionamiento puede ser provocado por un error de fabrica de la copiadora, por lo que ponerse en contacto con su proveedor de servicio es el primer paso para encontrar la solución para la reparación de la copiadora, o bien puede ser debido a un problema de compatibilidad del tóner, por lo que si el tóner instalado es diferente a los recomendados por el fabricante las impresiones de la copiadora se verán afectadas.
3- LÍNEAS EN EL PAPEL
A veces en nuestras impresiones aparecen líneas y otros defectos que deforman el resultado final de la copia, cuando esto ocurre puede ser debido a diferentes casos, que son necesarios identificarlos para encontrar la solución para la reparación de la copiadora:
- Sustancias extrañas en el cristal del escáner.
- Mal funcionamiento de la unidad de tambor
- Mal funcionamiento de la cuchilla del tambor que produce grandes líneas verticales hacia abajo de la página
- Problema con los fusores
Para la reparación del primer problema en la copiadora, debemos eliminar cualquier objeto extraño ajeno a la copiadora y limpiar el escáner, para ello es necesario seguir las especificaciones del fabricante en el manual de usuario de la copiadora.
Para el resto se debe reemplazar la unidad que causó el problema, en la mayoría de los casos es altamente recomendable acudir a un profesional experto en la marca de la copiadora para llevar a cabo la reparación.
4 – COPIAS DEMASIADO CLARAS O DEMASIADO OSCURAS
En muchas ocasiones, si las copias salen con demasiada claridad u oscuridad suele ser debidos a un desequilibrio en los controles de densidad en la copiadora. Restablecer los niveles de densidad es la mejor solución. También es posible que el tambor esté llegando al final de su vida útil o que el tóner de la máquina esté dañado, por lo que su reemplazo es necesario.
5 – PUNTOS EN LA PÁGINA
Si en la copia aparecen puntos aleatorios que la estropean puede ser debido a dos causas, una, tal y como hemos dicho antes, puede ser debido a que el escáner esté sucio, una limpieza de este debería solucionar el problema.
En el caso de encontrar manchas en formas de puntos más estructurados puede ser un defecto del tambor, el reemplazo de estos solucionaría el problema en la copiadora.
6 – CÓDIGOS DE ERROR
Para realizar la reparación de la copiadora cuando nos arroja un código de error lo mejor es llevar acabo el siguiente procedimiento.
- Apague la copiadora.
- Primero, apague el conmutador secundario en el panel de control.
- Espere hasta que la luz del botón «Inicio» se apague, luego apague el interruptor principal.
- Espere 20 segundos, luego encienda el interruptor principal y luego el interruptor secundario. Si el error no se restablece, llame al servicio técnico.
Para evitar nuevos problemas con las copiadoras que requieran de reparación lo mejor es llevar siempre al día las revisiones, reemplazar periódicamente los elementos de desgaste y tratar la copiadora con delicadeza en los cambios de tóner y papel.
A menudo, la mejor manera de garantizar el rendimiento continuo de la copiadora y evitar las reparaciones de las copiadoras es través de un servicio externo experto que se encargue del buen funcionamiento de la copiadora, para ello, no dude contactar con Redmática para darle asesoramiento en las mejores soluciones de impresión del mercado.
SOBRE NOSOTROS:
En Redmática somos especialistas en la reparación de ordenadores, tablets, móviles e impresoras, copiadoras y plotters, tanto a domicilio como en laboratorio, con cobertura en todo el territorio nacional.
REDMATICA S.L.
CIF: B90249491
info@redmatica.es
854 992 712 – 902 992 669