
Desde mediados de 2015 algunos desafortunados usuarios de Android se han venido encontrando, de repente, con una pantalla simulando un mensaje falso supuestamente enviado por la policía, en el que informa al usuario que ha cometido alguna ilegalidad , que se ha bloqueado su teléfono y que debe pagar una cantidad para poder recuperar sus datos.
Pues bien, en algunos casos es posible eliminar el virus utilizando el método que describen en éste enlace los chicos de Panda, consistnte en reiniciar en modo seguro y eliminar la app sospechosa de estar causandoel problema.
Lamentablemente hay muchos terminales en los que, por un motivo u otro no puede realizarse esta operación. ¿Que hacer entonces?
La alternativa que mejor suele funcionar, es hacer un hard-reset del terminal, es decir, «formatear» el teléfono y volver a instalar la imagen de fábrica, como si se acabara de comprar. La forma de realizar esto dependerá en gran medida de cada fabricante y modelo, por lo que normalmente en la web de cada fabricante encontraras la información necesaria para realizarlo y volver a tener tu movil como el día que lo compraste.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Deja un comentario Cancelar respuesta
SOBRE NOSOTROS:
En Redmática somos especialistas en la reparación de ordenadores, tablets, móviles e impresoras, copiadoras y plotters, tanto a domicilio como en laboratorio, con cobertura en todo el territorio nacional.
REDMATICA S.L.
CIF: B90249491
info@redmatica.es
854 992 712 – 902 992 669
Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
¡Muchas gracias!